domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña Yo antes de ti

Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Precio: 19,95
Páginas: 496
Sinopsis: Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son su pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo como una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabes que va a cambiar al otro para siempre.
 
 
 
 
MI OPINIÓN PERSONAL:
Sé que ya estaréis cansadas y cansados de leer reseñas de este libro, pero vengo a aportaros una breve opinión de lo que me pareció a mí.
 
No es para nada la típica historia de amor que todas sabemos cómo va a acabar. Transmite muchos sentimientos, hace que sepas ponerte en el lugar tanto de Will como de Lou. Es una historia de superación que te muestra la vida de una manera diferente.
Creo que más que una historia de amor es de una preciosa amistad que va un poco más allá y
 que se va formando pasito a pasito cada día. 
Es muy bonito ver que consiguen ayudarse entre ambos a pesar de que tienen problemas muy diferentes.
 
Lou es una chica con mucha personalidad, divertida, especial y única, que prefiere no salir de su zona de confort y arriesgarse. Me ha gustado que Will le impulsara a salir de ella y a no tenerlo todo tan controlado. Ella no pierde nunca la esperanza y se esfuerza al máximo en transmitirle su energía y sus ganas de vivir.
A pasar de que el libro me estaba gustando, no conseguía engancharme y se me hizo lento. En mi opinión sobraban varias descripciones y faltaban diálogos. Pensaba que se leería más rápido y se haría más ameno, y me decepcionó un poco que no fuera así.
 
La autora ha sabido mostrar muy bien los sentimientos de Will. Hace que parezca todo tan real... Hasta el momento no había leído ningún libro que tratara esta enfermedad, y éste te hace reflexionar mucho sobre las dificultades que tienen que pasar las personas tetrapléjicas, lo difícil que lo tienen, y llegar a comprenderles.
 
Lo he pasado realmente mal leyendo los últimos capítulos y aún a día de hoy, un mes después de haberlo leído (sé que esta reseña viene un poco tarde jaja) sigo emocionándome al recordarlo. Me ha sorprendido mucho lo realista que es.
 
Sinceramente creo que el siguiente libro no es del todo necesario. A pesar de que algunas puertas queden abiertas, pienso que podría haber sido perfectamente un libro autoconclusivo, pero aún así no descarto leer su continuación algún día.
 
En definitiva, Yo antes de ti, se sale de lo habitual y nos muestra la vida y lo injusta que puede resultar a menudo. Muestra lo mucho que puede hacerte cambiar alguien que aparece de la nada. Es una historia tierna y preciosa, y todo el mundo debería leerla.
 
Puntuación: 4/5
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Contadme:) 
Twitter y snapchat: @lecturaseternas
Gracias y hasta la próxima

6 comentarios:

  1. Este libro me rompió el corazón y me encantó a partes iguales 😍 Y tienes que leer la segunda parte, te aseguro que no sobra para nada y te va a sorprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues aún no me decido a leerla... Ya veré que hago jaja

      Eliminar
  2. Ya lo he leido y pronto estar la reseña en mi blog! Un libro hermoso que sin duda rompió mi corazón y sobre todo con el final ! Muy buena reseña 😄👌

    ResponderEliminar
  3. Hola! He encontrado tu blog gracias a la iniciativa seamos seguidores, y ya soy seguidora así que me quedo por aquí :)
    Te espero por http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/
    Saludos!

    ResponderEliminar