viernes, 30 de diciembre de 2016

RESEÑA TIMANTTI

Título: Timantti. Descubre la verdad
Autora: Rebeca Stones
Editorial: Montena
Precio: 14,95€ 
Páginas: 255
Sinopsis: Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar con la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada.
Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.
 
 
 
 
 

El libro empieza cuando nuestra protagonista, Timantti, tiene que irse a un orfanato de Australia mientras su madre y su padre, dos espías muy reconocidos, se embarcan en una nueva misión. Allí, Timantti tiene que aprender a comportarse como una adolescente normal, ya que su vida no es para nada como la del resto. Pero a medida que van pasando los días en Marlinn Dawn, sus presentimientos sobre que algo raro pasa ahí dentro van aumentando.

Timantti como personaje me ha encantado. Es una chica fuerte, que no necesita ser salvada por nadie, inteligente y con puntos de vista diferentes al resto de los personajes. Además, se nota la evolución que tiene durante la historia, algo que para mi es muy importante. No tiene miedo de decir lo que piensa y enfrentarse a las consecuencias que eso conlleve.

Akva es la compañera de habitación de Timantti, y creo que no podría haber habido otra mejor. Saca una sonrisa a todo el mundo y trata de ver el lado positivo de las cosas.

También hay otros personajes como Bruno, Steve y Philip que acaban aportando nuevos misterios a la historia. No he llegado a conectar del todo con ninguno de los tres. Me hubiese gustado que Philip apareciese un poco más al principio de la historia o que se hubiesen dado más detalles suyos. En cuanto a Bruno, había algo en él que no me transmitía la confianza necesaria.

La lectura se me ha hecho muuuy adictiva debido a la trama principal, a las diferentes subtramas y a los grandes giros con los que nos encontramos. Yo suelo saber qué es lo que va a pasar al final o en ciertos momentos de la historia, pero en este caso me ha sorprendido bastante.

Uno de los puntos que creo que se podría mejorar es la velocidad de los acontecimientos. En mi opinión todo sucede un poco más rápido de lo que en realidad debería.

A pesar de lo joven que es la autora, me ha gustado mucho la forma que tiene de narrar los hechos, de hacernos conectar con la protagonista, además de todos esos giros en la trama de los que ya os he hablado. Sin duda creo que llegará muy lejos. Yo la animo a escribir una segunda parte porque me gustaría saber como se desarrollará la vida de los diferentes personajes después de todos los cambios.

En definitiva, Timantti es un thriller cargado de misterios que te enganchará desde la primera página. Un libro que recomiendo a todo el mundo.

Puntuación: 4,5/5
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Contadme:) 
Twitter: @lecturaseternas
Gracias y hasta la próxima

4 comentarios:

  1. Sigo a rebeca desde hace tiempo así que seguramente lo acabe leyendo, gracias por la reseñaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por la reseña. Tengo este libro en mis pendientes, a ver cuando tengo le toca. Feliz año!!
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar