jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña El amor empieza después del café



Título: El amor empieza después del café
Autor: Xuso Jones
Editorial: Montena
Precio: 14,95
Páginas: 189
Sinopsis: Paulo, un chico atractivo hijo de una familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Se pasa el día haciendo la pelota a influencers y mediáticos y no aprende nada de nada. Esa vida no es como en Mad Men. Un buen día, se planta y decide dejarlo, pero su novia, Vanessa, una bloguera superficial y vanidosa, no le apoya lo más mínimo, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases vip. Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal, cuando, justo en el rellano, conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática que acaba de mudarse al piso de enfrente...
 
 
 

MI OPINIÓN PERSONAL:

A pesar de que conocía el libro desde hace tiempo, no me había decidido a leerlo hasta hace unos días. Resulta que estaba en mitad de una súper crisis lectora que había decidido quedarse conmigo durante todas las vacaciones de verano, y había leído que este libro viene genial en estos casos, así que decidí probar suerte. Y ha funcionado y me ha sacado de esa crisis lectora tan mala.
Además, la historia me ha impresionado.

Me ha gustado mucho la forma de ser de Olivia, nuestra protagonista. Es una chica muy fuerte e inteligente que siempre le está dando vueltas a las cosas y encontrando alguna solución. Además tiene muchos momentos sarcásticos con los que te ríes un montón.
Me ha parecido muy divertida y especial la relación que comparte con su hermana, Raquel, que también te asegura muchas risas. Siempre están ahí la una para la otra, sea el momento que sea, y se ayudan mutuamente a tomar decisiones.

Paulo me ha resultado un poco indiferente. No me ha llegado a gustar del todo ni he conectado como lo he hecho con algunos personajes masculinos de otros libros. Aún así creo que es ideal para Olivia, ya que juntos hacen un buen tándem.

A lo largo del libro van apareciendo conversaciones en formato de WhatsApp e emails, lo cuál está genial para romper con la monotonía y agilizar la lectura.
Como ya he dicho, el libro se lee muy rápido y se hace muy ameno, por lo que yo también os recomiendo que lo leáis entre lecturas densas o cuando estéis pasando por una crisis lectora. A mi me ayudó, y seguro que a vosotras y a vosotros también os ayudará.

La forma de escribir del autor es diferente a lo que suelo leer (no sé explicarlo muy bien...) pero aún así me ha gustado, aunque en mi opinión algunas cosas pasaban un poco más rápido de lo que debían.

El final me resultó muy inesperado y me dejó con muchas ganas de leer el siguiente libro. De hecho a los dos días lo compré y ya lo he leído, así que pronto subiré la reseña, pero os adelanto que también me ha gustado mucho.

En definitiva, El amor empieza después del café es un libro divertido y cortito que se lee en nada, cuyo final te deja con ansias de leer la siguiente parte.

Puntuación: 4/5
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Contadme:)
Twitter y snapchat: @lecturaseternas
Gracias y hasta la próxima

6 comentarios:

  1. Hola bonita! Pues la verdad es que no me llamaba la atencion mucho pero despues de leer tu reseña creo que le dare una oportunidad por que me ha entrado curiosidad, y si es entretenida y ligera mejor que mejor por que es justo lo que necesito ahora. Una reseña genial.

    Miles de besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias guapa, resérvatelo para época de exámenes, es lo mejor.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me sorprendió cuando escuché hablar de este libro pero no me llamaba mucho, ahora que he leído la reseña me lo apunto para salir de bloqueos lectores
    Un besoo 💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! La verdad es que me llama la trama porque parece ideal para desconectar un poco del dia a dia :) Lo unico que no me agrada es el tema de los mensajitos de whatsapp y demas... eso se me hace super denso, prefiero dialogos toda la vida!! Pero de todas formas no voy a descartarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi lo de los whatsapps me gusta para leer más rápido, pero no es excesivo, tranquila.
      Nos leemos!

      Eliminar