miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña Percy Jackson y El ladrón del rayo

Título: Percy Jackson y El ladrón del rayo (#1)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Precio: 12,50 €
Páginas: 285
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
 
Mi opinión personal:

A simple vista, Percy es un niño como cualquier otro que padece dislexia. Un día, un accidente le lleva a parar al Campamento Mestizo, donde descubrirá que no todo era como se lo habían contado. Es hijo de un dios y debe cumplir una misión, que lo puede cambiar todo si sale mal, junto a otros dos jóvenes.
No sé por qué pero de repente me dieron ganas de empezar esta saga. Ya he visto algunas películas y la trama me gustaba. Me ha sorprendido lo diferente que es la película al libro, es que no tiene casi nada que ver... No obstante, esta primera parte de la pentalogía me ha decepcionado un poco. Esperaba más giros y acción y me daba la impresión de que en algunas partes sobraban varias descripciones y faltaban diálogos. Debido a esas dos cosas la historia se me ha hecho a veces un poco larga.
Me ha sorprendido la capacidad del autor de sacar una nueva aventura de cualquier parte, en serio, que en cada capítulo pasaba algo nuevo.
Otra cosa que me ha gustado del autor ha sido que incluya la mitología griega en una lectura juvenil, haciendo que cuando acabes el libro conozcas más cosas de las que sabías al empezarlo, que es de lo que se trata al final.
 
Los personajes no tienen nada que ver entre ellos, todos están muy bien construidos, incluidos los secundarios, que complementan muy bien la historia.
·Percy me ha gustado mucho porque a pesar de tener doce años y acabar de conocer un mundo nuevo, no duda en aceptar la misión y se muestra siempre muy valiente y dispuesto a proteger a quien le importa.
·Annabeth, hija de Atenea, es una chica muy valiente y luchadora que no se queda de brazos cruzados y quiere salir al mundo mortal y demostrar todo lo que puede dar, con los peligros que eso conlleva.
·Grover es un sátiro muy majo y que cuida mucho su amistad con Percy, a quien tiene que proteger y que se esfuerza por conseguir su sueño.
 
Para mi el final no ha sido nada inesperado, puesto que ya me lo imaginaba (aunque no me acuerdo de la película) y solo estaba esperando el momento en el que pasara. Se queda un final abierto que te hace pensar en las diferentes aventuras que le sucederán en los siguientes libros a nuestro protagonista.
 
Ha sido divertido conocer este nuevo mundo y pensar que todo esto podría pasar, así que puede que lea las siguientes partes.
 
En definitiva, Percy Jackson y El ladrón del rayo es un libro juvenil que mezcla muy bien la mitología griega y hace que aprendas sobre ella. Tiene un personaje principal muy maduro y divertido, y aunque la historia sea un poco predecible y no ha sido lo que yo me esperaba, merece la pena adentrarse en el mundo que el autor nos plantea.
 
Puntuación: 3/5
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Contadme:)
Twitter y snapchat: @lecturaseternas
Gracias y hasta la próxima

6 comentarios:

  1. Buenas noches!Te he nominado al tag Liebster Award.Si te apetece hacerlo te dejo aqui mi blog. http://la-maldicion-del-lector.blogspot.com.es/2016/09/nominada-al-tag-liebster-award.html Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad desde que vi las películas, o incluso antes, he tenido pendiente la saga y me apetece mucho leerla. Y ahora que dices que hay una aventura en cada capítulo, aún más. Soy una apasionada de la mitología y creo que van a gustarme mucho las historias de Percy :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya animado a leerlo, espero que disfrutes la saga.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Se puede decir que soy fan de Percy Jackson. Me encantó tu entrada, y concuerdo con muchas de las cosas que recalcaste en la opinión personal.

    Nos leemos! Un beso ^^

    PD..: Esta es mi entrada sobre 'Percy Jackson y el ladón del rayo', por si quieres echarle un vistazo http://losdiasoscuroslosprimerosjuegos.blogspot.com.es/2016/02/percy-jackson-y-los-dioses-del-olimpo-i.html

    ResponderEliminar