domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña Love You

Título: Love You
Autora: Estelle Maskame
Editorial: Cross Books
Precio: 16,95
Páginas: 506
Sinopsis: (1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.
Eden, de 16 años, se desplaza de Portland a Los Ángeles para pasar el verano con la nueva familia de su padre. Está fastidiada y con muy pocas ganas de conocer a sus tres hermanastros, que ella supone que serán un latazo. Pero entonces aparece el hermano mayor, Tyler, de 17 años, odioso, irritante, problemático y francamente atractivo. La tensión entre ambos hace muy difícil la convivencia. Pero esto no ha hecho más que empezar.

Mi opinión personal: Nos encontramos con otra novela publicada inicialmente en Wattpad, donde la autora nos cuenta la vida de Eden, nuestra protagonista, que se va a Los Ángeles a pasar el verano en la casa de su padre y su nueva familia. Allí conoce a su madrastra y hermanastros. Pero uno le llama especial interés, Tyler, quien entra en su vida de una manera muy diferente al resto.

La protagonista más o menos me cae bien. Algunos de sus comportamientos me parecieron infantiles. Tipo: me acaban de decir que no tienen que preocuparse por mi, porque no me voy a emborrachar. ¿Y qué hace Eden? Emborracharse para aparentar ser quien no es.
Una de las cosas que no me ha gustado ha sido la manera que tiene al principio Tyler de enfrenarse a los problemas. Me hubiera gustado que el mensaje que hubiera transmitido hubiera sido de superación y de enfrentarte a la vida, en cambio, transmite cobardía cuando se emborracha y se droga para abstenerse de sus problemas. Pero conforme avanza la novela vamos viendo su evolución, cosa que me ha gustado bastante.
Cuando Eden llega a la ciudad, se integra en un grupo de amigas entre las que están Rachel, Meghan y Tiffani.
Tiffani es una engreída que se cree superior a todas sus amigas y dicta los pasos que todo el mundo tiene que seguir. Rachel y Meghan no me llegaban a encajar del todo al principio, pero después me fueron cayendo mejor, en especial Rachel.

-Te devolví el beso-dice sin rodeos-. No voy a disculparme.
-¿Por qué?
-Porque sabía exactamente lo que estaba haciendo.

Este libro ha sido comparado con After y, aunque no lo he leído, he visto los comentarios que hace la gente acerca de él y no se parecen en nada. Para empezar porque la relación entre Eden y Tyler no es para nada tóxica. En ningún momento Eden está bajo las órdenes de Tyler ni nada por el estilo.
Para construir el puzle de esta historia, la autora nos va dando las piezas poco a poco, y cada vez que te da una, las anteriores cobran más sentido.
Me esperaba algo diferente en el final, ya que mucha gente dice que es muy sorprendente. Digamos que pasan dos cosas "fuertes" en el epílogo: una de ellas me la esperaba, y la otra no.
Love You forma parte de una trilogía de la que ya tenemos en español la primera y segunda parte.
En definitiva, Love You es una novela muy entretenida, que engancha mucho y que esconde muchas sorpresas.
 Puntuación: 4/5
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Contadme:)
Seguidme en twitter y snapchat para ver qué leo y los libros que voy adquiriendo: @lecturaseternas
Gracias y hasta la próxima

8 comentarios:

  1. ¡Hola! lo leí hace tiempo y me gustó bastante *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! he escuchado cosas de todo tipo sobre este libro y de momento no me apetece leerlo :S
    Pero me alegra que te gustase!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  3. No sé, no sé, me fijaré de ti 😘 No pinta mal después de todo

    Sayonara✌

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este libro. Pienso que le daré una oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Síi, tienes que darle una oportunidad. :)

      Eliminar