sábado, 23 de abril de 2016

Reseña Besos entre líneas

¡Hola! Feliz día del libro a todas y a todos. Llevo un mes desaparecida por los exámenes pero ya he vuelto, así que poco a poco iré subiendo las reseñas de los libros que he ido leyendo. Hoy os traigo la reseña de Besos entre líneas.

Título: Besos entre líneas
Autoras: Esmeralda Verdú y May R Ayamonte
Editorial: Planeta
Precio: 15,90
Páginas: 346
Sinopsis: Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de YouTube son su refugio y, mientras todas las personas de su entorno tienen su vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Mi opinión personal: Emma tiene una vida complicada. Tras un accidente de tráfico en el que perdió a su madre, su padre no puede cuidarse por si mismo, por lo que acaba en una residencia, donde Emma lo visita los fines de semana. Pero ella tiene algo que compensa la tristeza, la lectura. Nuestra protagonista tiene un blog donde comparte su pasión por los libros. Su vida da un giro cuando conoce a Eric, un chico recién llegado que esconde una parte de su vida.
Decidí leer este libro por sus autoras, que son dos de mis booktubers favoritas. Antes de empezar a leerlo, entré en goodreads para ver las opiniones y la verdad es que me sorprendió bastante ver que la mayoría eran reseñas negativas.
Si leéis este libro os recomiendo que hagáis lo que hice yo, olvidarme de todas las opiniones y no dejar que influyeran a mi valoración.
Sinceramente creo que muchas personas se han dejado llevar por las primeras reseñas negativas. He leído algunas y he alucinado al ver que le ponían pegas a todo. A ver, calma. Uno de los temas principales de discusión ha sido el de las faltas de ortografía. Cuando leía las reseñas me pensaba que el libro iba a estar lleno de faltas ortográficas, pero no fue así. Únicamente las encontramos en los mensajes que recibe Emma por parte de sus amigas. Sí que es verdad que eso dificulta la lectura, pero no es que el libro esté mal escrito ni corregido, es que lo han querido hacer así.

"Debajo de la ventana está mi escritorio, repleto de libros, al igual que las estanterías que están colocadas en la pared de la derecha. Tengo muchos, pero nunca serán suficientes."

El libro no es malo, ni mucho menos. Puede que no sea una historia con muchos giros ni que se salga de lo habitual, pero entretiene y te hace pasar un rato divertido. Además, si te gusta leer te puedes sentir muy identificada en más de una ocasión con la protagonista, ya que narra escenas muy divertidas relacionadas con los libros.
Uno de los puntos positivos a mi parecer es lo amena que resulta su lectura y la capacidad de engancharte que tiene. La trama no es para nada compleja, pero hay algo que hizo que no pudiera parar de leer y me lo acabara en 3 días.
En definitiva, Besos entre líneas es una lectura divertida y amena que me ha gustado bastante.
Puntuación: 4/5
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Contadme:)
Seguidme en twitter y en snapchat para ver qué leo y los libros que voy comprando: @lecturaseternas
Gracias y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario