martes, 5 de enero de 2016

Reseña "Todo, todo"

Título: Todo, todo
Autora: Nicola Yoon
Editorial: Sm
Precio: 14,50
Páginas: 317
Sinopsis: Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Ni siquiera se lo había planteado. Hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
 
 
Opinión personal: Madeline es una adolescente que padece una enfermedad que no le permite salir de casa. Lo único que hace durante el día es estudiar y leer. Un día una familia se muda a la casa de al lado. Madeline observa la vida de la familia, en especial la de Olly, un adolescente que cambiará su vida. No quiero decir nada más sobre la novela porque creo que es mejor que la leáis sin saber mucho de ella.
Es una historia que, aunque es un poco dura, consigue hacerte reír. De verdad que con algunas partes no podía parar. En otras, en cambio, he llegado a llorar. Vamos viendo la evolución del personaje principal, que empieza a vivir su vida. La edición del libro es preciosa tanto por dentro
como por fuera. En su interior no es como un libro común: hay capítulos de 4 líneas, está lleno de gráficos y tablas, en algunas páginas puedes encontrar ilustraciones (creadas por el marido de la autora) que hacen que la lectura sea más amena. La relación entre Madeline y Olly me ha parecido que se forma un poco rápido, es decir, ella casi no conoce a Olly pero siente cosas por él. La novela no se basa sólo en el amor, también habla de la enfermedad que sufre Madeline, de la relación con su madre y con Carla, su cuidadora, y de la lectura. Cuando acabé de leerlo me quedé de piedra. Hay un giro en la historia que no te esperas para nada y que cuando lo descubres quieres gritar (si lo has leído me entenderás).
Importante: Si no lo has leído aún ni se te ocurra mirar la página negra que tiene.
Os lo recomiendo porque es una novela divertida, entretenida y amena.
Puntuación: 5/5
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Contadme:)
Gracias y hasta la próxima

6 comentarios:

  1. Es un libro que me llama mucho la atención, lleva en mi wishlist desde que salio y espero leerlo pronto. Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te lo recomiendo mucho. Espero que te animes y que lo disfrutes. Un beso!

      Eliminar
  2. Me gusto mucho la reseña, me encantaría leer el libro, pero no ha llegado a mi país, pero de seguro que apenas llegue, me lo leo, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Ya llegará, no te preocupes jeje. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar