domingo, 3 de enero de 2016

Reseña "Historias de la selección El príncipe y El guardián"

Título: La selección historias El príncipe y El guardián
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Precio: 9,95
Páginas: 126
Sinopsis: En El príncipe, la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.
Antes de que America entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. El guardián está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas queden reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.
 
Mi opinión personal:
El príncipe tiene lugar unos días antes de que las chicas de la Selección lleguen a palacio. Durante la fiesta de cumpleaños de Maxon, Daphne (una princesa francesa) le muestra su amor hacia él. Pero Maxon solo la puede ver como una amiga. Empieza a plantearse si conseguirá enamorarse algún día. Pero todo cambia la noche en la que conoce a America, una de las seleccionadas.
El guardián nos muestra la vida de los guardianes en palacio, algo de lo que no sabíamos mucho. También conocemos mejor a Aspen, los grandes sentimientos que tiene hacia America, y como intenta volver a conquistarla.
Las dos historias me han encantado, ya que forman parte de mi saga favorita. Hay una parte que ya conocemos por los libros anteriores, pero otra nos cuenta cosas que desconocíamos. Te ayuda a conocer mejor a Maxon, Aspen y los pensamientos de ambos. Aunque ya sabía lo que iba a pasar, me he emocionado con estas historias. La historia de El guardián es más larga que la de El príncipe y tiene más contenido nuevo. No obstante, me ha encantado descubrir como se siente Maxon cuando conoce por primera vez a America y lo que piensa de ella.
Recomiendo que las leas cuando hayas leído los 2 primeros libros de la saga, ya que, aunque no tienen grandes spoilers, hay detalles que son mejor conocerlos en "La Selección" y "La élite".
Es una lectura que recomiendo bastante si eres fan de la saga y quieres descansar de lecturas densas y desconectar.
Puntuación: 4/5
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Contadme:)
Gracias y hasta la próxima

4 comentarios:

  1. Hola! Me he pasado por aquí para decirte que mi blog te ha nominado al premio #BestBlog. Espero que te des una vuelta por mi blog y veas de qué se trata! :) http://nicbooks29.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me leí esta saga entera y me encantó, espero poder verla en el cine pronto (y que no la cambien mucho).

    Participo en la iniciativa de seamos seguidores. ¿Te pasas por nuestro blog?
    Nosotras ya te seguimos, un beso :)

    http://prettylittlereadersspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo también espero que no la cambien mucho...será difícil pero tengo muchas ganas de ver cómo lo hacen. Me paso ya mismo por vuestro blog. Un beso!

      Eliminar