martes, 28 de junio de 2016

Reseña Los chicos del calendario 1

Título: Los chicos del calendario #1
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania
Precio: 13
Páginas: 288
Sinopsis: Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente... O al menos eso creía hasta que mi novio me dejó por Instagram. ¡Por Instagram!
Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y ha colgado el vídeo en YouTube.
Un vídeo en el que digo que los hombres son EL PROBLEMA (sí, en mayúsculas), que no son ni buenos amigos ni buenos amantes, y que podría recorrer el país entero sin encontrar ninguno que valiera la pena.
El vídeo tiene millones de visitas, se ha compartido miles de veces y ha recibido muchísimos comentarios. La gente quiere que busque a ese chico perfecto y han empezado a presentar candidatos: Los chicos del calendario.
Una locura, ¿verdad? Pues no. Salvador Barver, mi jefe, cree que Los chicos del Calendario y yo misma podemos salvar la revista donde trabajo. Y voy a hacerlo, no solo por la revista, sino por mí. Estoy harta de dejarme llevar y por una vez, quiero tomar las riendas. Este va a ser el año más excitante de mi vida. ¿Me acompañas?
 
Mi opinión personal:
 
El primer libro de esta saga de 5 libros, si, 5 LIBROS, me ha gustado mucho. La idea de la novela me pareció muy original y tuve que leerlo si o si, cambiando así mi TBR, pero bueno, al fin y al cabo no suelo cumplir ni la mitad de la lista que me propongo (ay...).
Nos encontramos con nuestra protagonista, Candela, a quien su novio le acaba de dejar por Instagram. Ella queda con Abril, su mejor amiga, en un bar, y acaba poniendo verde a todos los hombres de España, diciendo que podría recorrerse el país sin encontrar a uno que de verdad valiese la pena en todos los aspectos. Lo que ella no sabía era que Abril la estaba grabando, e imaginaos su reacción al enterarse al día siguiente. El jefe de la revista para la que ella trabaja, Salvador, le propone hacer lo que ella pidió en el vídeo, una ruta por el país en busca del hombre perfecto. Tras mucho debatir, Candela acepta, y decide que el Chico de enero sea él mismo, Salvador.
 
Cuando pasaba todo esto, Candela me parecía una mujer con mucha fuerza, capaz de tomar las riendas de su vida y con las ideas bien claras. Pero a lo largo de la novela, le aparecen algunas dudas y su actitud varía un poco, aunque eso no ha hecho que dejara de gustarme.
Salvador me parecía el chico perfecto a ratos, pero otras veces me daban ganas de gritarle para que dejara de esquivar las preguntas que le hacía Candela.
 
He de decir que me costó un poco engancharme a su lectura. Pasados 2 días no iba ni por la página 100, pero a partir de ahí, va cogiendo ritmo y se hace más difícil soltarlo.
 
En definitiva, Los chicos del calendario es un libro que merece mucho la pena y que os recomiendo leer sobre todo ahora en verano o entre lecturas densas.
Puntuación: 4/5
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Contadme:)
Twitter y snapchat: @lecturaseternas
Gracias y hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario