lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña "El chico de las estrellas"

 
                                     Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Precio: 12,95
Páginas: 207
 Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe...¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte. 
 
Opinión personal: El chico de las estrellas nos cuenta la vida de su escritor, Chris Pueyo. Una vida que no ha sido nada fácil para él, en la que ha tenido que superar muchos baches.
Mis ganas por leerlo eran enormes porque hacía muy poquito que había salido y todo el mundo hablaba genial de él, así que tuve que comprarlo y no me arrepiento para nada.
Es una historia un poco dura, que me ha hecho derramar alguna que otra lágrima. Es que te paras a pensar y te das cuenta de que esto le ha pasado al autor. No me cabe en la cabeza como hay personas tan malas en este mundo que tratan así a la gente simplemente por que sea diferente a los demás, por ver el mundo de otra manera. No lo entiendo.
Mi personaje favorito sin duda es La Dama de Hierro. Asume un papel muy importante en la vida del chico de las estrellas y siempre está ahí para ayudarle y apoyarle, pase lo que pase.
Me he enamorado de la forma de escribir de Chris, es preciosa y única. Consigue acercarse mucho a los lectores. Es como si te estuviera contando la historia en persona. Transmite muchísimo. El libro es precioso tanto por dentro como por fuera.
"Uno no sufre cuando le falta algo que nunca ha tenido"
Os recomiendo a todos y a todas que lo leáis porque os va a encantar.
Puntuación: 4,5/5
¿Lo habéis leído?¿Tenéis pensado hacerlo? Contadme:)
Gracias y hasta la próxima

6 comentarios:

  1. ¡Hola! este libro lo tengo pendiente, pero tampoco tengo mucha prisa por leerlo.

    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! me ha gustado mucho la reseña!! no descarto leerlo pronto!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy buena reseña! La verdad es que no conocía esta obra, pero por lo que he podido leer de ella, creo que le daré una oportunidad. Tiene pinta de ser una de esas historia preciosas de leer al final, aunque te hagan saltar las lágrimas.
    Me ha gustado mucho tu blog, desde ahora lo sigo!
    Me gustaria mucho tambien invitarte al mio, aunque estoy empezando con el, espero que te gusten mis microrrelatos!

    Un saludo, nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo mucho que lo leas porque, aunque te hace llorar en algunas partes, es precioso. Muchas gracias por seguirme, ya mismo me paso por tu blog.
      Nos leemos!

      Eliminar