viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña "Segundas oportunidades"

Título: Segundas oportunidades
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Precio: 16,95
Páginas: 378
Sinopsis: Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, hace ya tiempo que ya no es como antes. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizá nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace unos cuantos años, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que tiene la oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...
 
Opinión personal: Cuando llega Navidad, Georgie y Neal deciden hacer una visita a la familia de él junto con sus hijas. Pero a Georgie le surge una oportunidad que no puede rechazar, lo que hace que tenga que quedarse en casa. Cuando Georgie llama a Neal para arreglar las cosas, se sorprende al ver que está hablando con un Neal más joven...
Esta es la segunda novela que leo de la autora y me ha gustado casi tanto como la primera (Eleanor y Park). Cada personaje tiene algo que destaca entre el resto, algo propio de la autora y que me encanta. Alterna el pasado con el presente, pero está tan bien escrito que no te pierdes en ningún momento. 
 Al principio, no me enganchaba tanto como lo habían hecho otros libros, pero conforme avanza la novela, la cosa se pone más interesante. Me pasaba el día pensando en la historia, y miles de preguntas rondaban en mi cabeza con respecto a qué sucedería en los siguientes capítulos.
-Me parece que puedo vivir sin ti-confesó él, como si llevara veintisiete horas pensando en ello-, pero no sería vida.
Nuestra protagonista, Georgie, nos cuenta su vida laboral, como guionista, y personal, como madre de dos hijas adorables y esposa. Hablemos de Neal, que levante la mano quien quiera uno en su vida (yo la tengo levantada, por si lo dudabais). Es un hombre dispuesto a hacer lo que sea por su familia. No es el típico empresario que lleva el dinero a casa y a quien siempre le espera su mujer con la mesa puesta y la comida hecha. Renunció a su trabajo para que Georgie pudiera cumplir su sueño, ocupándose así de la casa y de las niñas.
 En definitiva, "Segundas oportunidades" es un libro lleno de amor, humor y esperanza, con unos personajes únicos que te robarán un pedacito de tu corazón
Estoy deseando leer el siguiente libro de la autora, "Enlazados", que sale a la venta el 18 de febrero aquí en España.
Puntuación: 5/5
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Contadme:)
Gracias y hasta la próxima
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado y, aunque no me gustó tanto como sus otras novelas, me pareció una historia preciosa. El componente "sobrenatural" le da un toque interesante, pero la protagonista me lo puso difícil, no llegué a congeniar con ella. Georgi me pareció inmadura y a veces tenía ganas de sacudirla.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi al principio Georgie no me llegaba a encajar del todo, pero luego le fui cogiendo cariño. Un beso!

      Eliminar