miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña "Algo tan sencillo como tuitear te quiero"

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Precio: 18,90
Páginas: 539
Sinopsis: El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo que da vértigo.
Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

Mi opinión personal: Empieza una nueva etapa en la vida de nuestros protagonistas con su primer año universitario. Todos ellos residen en el mismo pasillo de la Residencia Benjamin Franklin, donde crean amistades y algo más...
Como ya os conté hace unas semanas, este libro lo compré en IberLibro de segunda mano por 10 euros. Menos mal que lo encontré más barato, porque con su precio normal dudo que lo hubiera comprado, y no habría podido disfrutarlo tanto como lo he hecho.
Gracias a la maravillosa pluma del autor, la historia se hace muy amena a pesar de sus más de 500 páginas. Empiezas a leerlo y cuando te das cuenta ya vas por la mitad. No te deja despistarte ni un segundo, ya que no paran de suceder cosas desde la primera página que hacen que no puedas soltar el libro. Sin irme más lejos, en el prólogo nos cuenta algo que te deja con las ganas de seguir leyendo la novela para saber más sobre lo que ha ocurrido.
Los personajes, a los que he acabado cogiendo cariño, son muy diferentes entre sí, cada uno tiene una historia que se va desarrollando a lo largo del libro.
-Las malas hacen más ruido.
-Sí. Pero no ofende el que quiere, sino el que puede. Así que pasa de esos cobardes.
Trata muchos temas, como la anorexia y el racismo.
La única pega que le he encontrado es que algunos momentos de la historia que me han parecido bastante predecibles. No tiene una trama muy compleja pero a mi me ha entretenido y me ha hecho disfrutar muchísimo de su lectura, y eso es lo importante. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte y volver a la Residencia Benjamin Franklin.
Puntuación: 4/5
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Contadme:)
Gracias y hasta la próxima



No hay comentarios:

Publicar un comentario