jueves, 7 de enero de 2016

Reseña "Historias de la selección La reina y La favorita"

Título: La selección historias La reina y La favorita
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Precio: 9,95
Páginas: 123
Sinopsis: Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...
La reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada.
Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...
La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.
Te recomiendo que no leas esta reseña si no has leído los 2 primeros libros de la saga
 
Mi opinión personal: Ambas historias han sido geniales. En los anteriores libros no se había profundizado en Amberly y me quedé con ganas de saber más sobre Marlee.
En La reina conocemos cómo era Amberly antes de convertirse en reina, y lo enamorada que estaba de Clarkson, que a veces podía resultar encantador, por eso no entiendo cómo luego se convierte en una persona tan mala y sin escrúpulos. El personaje de Amberly me gusta desde el principio de la saga y cuando leí esta historia me acabó gustando muchísimo más. En cierto modo se parece un poco a America, es sencilla, amable y trata genial a sus doncellas.
En La favorita conocemos con más detalle lo ocurrido entre Marlee y Carter. La historia está dividida en dos partes y alterna el pasado con el presente sin que llegues a perderte. Nos resuelve todas las dudas que teníamos: ¿Qué paso? ¿Cómo? ¿Por qué? Nos muestra que aún sabiendo las consecuencias su amor pudo con todo y estuvieron juntos hasta el final aunque tuvieron que renunciar a muchas cosas.
La dos son historias muy recomendables, cortas y bonitas que se leen en una tarde. Disfrutas de ellas desde la primera hasta la última palabra.

Puntuación: 5/5
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Contadme:)
Gracias y hasta la próxima

7 comentarios:

  1. Me he quedado en la sinopsis... Todavía no he empezado la serie pero tengo muchas ganas de hacerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo! Dale una oportunidad :) Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! no tengo muy claro que hacer con este libro, tengo ganas de leerlo pero no me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te gusta la saga te animo a leerlo porque te encantará. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! He de decir que la saga de La Selección me encantó. A ver qué tal son las películas.

    Te invito a que te pases por mi blog, un beso :)

    http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Ya me he pasado:) Un beso

    ResponderEliminar